Arte, tecnología y biomedicina en el Recinto Modernista

09 de març de 202211:00h

En el Pabellón de Operaciones se podrá visitar desde el día 11 de marzo la exposición de Yoi Kawakubo, ‘Six Days After Forever’. Organizada por Quo Artis con el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), con quien colabora por tercera vez, y el Recinto Modernista de Sant Pau.

En formato de exposición, ‘Six Days After Forever’ se materializa en una película que combina la parte ficticia con una sección documental, formada por entrevistas con investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y fragmentos históricos sobre descubrimientos de residuos nucleares. Explora así cuestiones relacionadas con la ética de la modificación genética, los riesgos humanos impuestos por la radiación nuclear y la ontología de la identidad humana, a la vez que quiere hacer visible el condicionamiento patriarcal presente en narrativas tradicionales.

Quo Artis es una organización internacional sin ánimo de lucro que busca generar conexiones entre el arte, la ciencia y la tecnología, actuando como puente entre profesionales de estos campos, dirigiendo, entre otras iniciativas, la producción de proyectos por encargo y realizando investigaciones relacionadas con arte y ciencia.